Crea una marca que le importe a la gente.

La gente usa Twitter para conectar con otras personas, para expresarse y para descubrir contenidos. Obviamente, conectar con marcas y conocer nuevos productos y servicios es parte de esa actividad. Hay muchas formas de asegurarte de que el contenido orgánico de tu marca interactúe con tus seguidores y genere el mayor impacto posible en las cronologías de Twitter.

Para empezar, tienes que aclarar cuál es el propósito de tu marca y definir su posición en el mercado. Define tu valor e inclúyelo en tu contenido para que tu mensaje genere el máximo rendimiento. Conocer a tu audiencia puede ser la base para crear temas e ideas de contenido muy importantes, entre ellos momentos personales y grandes eventos culturales que puedes aprovechar sin perder autenticidad.

Tu contenido debería sobresalir y captar la atención. Sabemos que los Tweets con video, GIF y fotos generan una mayor interacción que los que solo tienen texto. Usar la autoreproducción y varios formatos distintos añade variedad a la forma visual en que cuentas de qué trata tu marca. Y el uso de etiquetas para unificar contenido para tu marca o para una campaña específica puede generar descubrimiento.

Recuerda que los textos cortos y concisos funcionan mejor. El número mágico para los Tweets parece ser 100 caracteres. Si la cantidad es mayor, la interacción es significativamente menor. Presta atención a tu cronología y responde a las preguntas y comentarios inmediatamente. Tus respuestas deberían incluir a defensores de tu marca a los que puedas reconocer darles las gracias, para generar incluso más fidelidad e impresiones.

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